Eka Pada Rajakapotasana-La Paloma Real.

  Esta asana, Eka Pada Rajakapotasana-La Paloma Real, permite un sin fin de posibilidades en el movimiento de nuestras piernas, de manera que podemos ir avanzando y modificando en tanto el cuerpo nos ayude y así: flexionar la pierna que está por delante, girarla hacia adentro o sentarnos sobre ella. Al igual que la pierna que queda detrás, podrá estar extendida y apoyando empeine en el suelo, activando dedos del pie o flexionando hacia arriba y buscando porqué no, con nuestros brazos alcanzarla!!

Estos movimientos van aportando al cuerpo todo, una posibilidad de expresión con el tronco y brazos que casi sin querer, se van manifestando ante los cambios que proponen nuestras piernas.

  La Paloma, otorga estabilidad al cuerpo, favoreciendo apertura de pecho  y canal de comunicación; contribuye a la mejora de la postura, se equilibra nuestra parte inferior del cuerpo: pelvis, ingles, fortalece nuestra musculatura: glúteos, psoas, abdomen, pecho, cuello y en esta extensión y fortalecimiento se estimula y favorece nuestro sistema digestivo, reproductor y urinario.

  Niñ@s y no tanto, disfrutan alcanzando cada vez el desafío y buscando un nuevo comienzo que dará lugar a modificar la postura, probar nuevas sensaciones y descubrir que el cuerpo siempre puede lo que el alma le pida!!

¡Eka Pada Rajapotasana-La Paloma Real nos invita a ser: valientes y aceptar el desafío!