Ubhaya Padangusthasana-Sujeción de ambos dedos gordos de los pies.

  Ubhaya Padangusthasana-Sujeción de ambos dedos gordos de los pies, es una asana que favorece el equilibrio a la vez que fortalece y tonifica la zona abdominal y lumbar. Las piernas ganan flexibilidad y firmeza, tono muscular y plasticidad.

  Es importante cuidar la curvatura lumbar, evitando que el deseo de tocar nuestros pies dañe nuestro equilibrio emocional y perjudique nuestra línea corporal; por lo que si estamos con dolores lumbares o cervicales se evitará esta asana.

  Fundamental también recordar en esta y en todas las asanas, que los ojos juegan un papel muy importante a la hora de ejecutar una postura, beneficiándose o no de cada movimiento. Por lo que ante una patología ocular es importante comentarlo así como tomar las precauciones necesarias.

  Ubhaya Padangusthasana-Sujeción de ambos dedos gordos de los pies, puede realizarse abriendo piernas  y cerrando piernas que se toquen entre sí. En ambos casos el coxis y los isquiones nos ayudan a enraizar y mantener el equilibrio; posibilitando flexibilidad, fuerza y resistencia en todo el cuerpo.

  ¡Lo mejor, es disfrutar mejorando!

MILLARAY YOGA.