Savasana-El Cadáver.

  Savasana-El Cadáver, es una asana básica para la realización de posturas en suelo,  en si misma guarda la posibilidad de restaurar nuestro cuerpo y sensaciones, descansando en ella.

Colocados boca arriba en la esterilla,  las palmas de las manos hacia arriba, posibilitando mayor apertura pectoral, piernas relajadas y cabeza centrada con la mirada hacia el cielo.

  Para ello, podemos utilizar elementos y tapar nuestros ojos, colocar un bolster o cojín en la zona lumbar o bajo las rodillas, cubrirnos para evitar cambios bruscos de temperatura; todo aquello que nos facilite estar en la postura, disfrutarla y re-establecer el equilibrio corporal.

  Esta asana, es buen instrumento para trabajar la respiración, equilibrar entradas y salidas de aire y sentir el cuerpo captando su movimiento a fin de alcanzar una respiración relajada e ir alargando los ciclos que facilitarán el diario vivir.

  No presenta contraindicaciones, y desde esta posibilidad respiratoria, mejorará nuestro estado de ánimo (estados de irritablidad, ansiedad, stress), sistema nervioso y dolores de cabeza (cefalea, insomnio).

¡A sentir!

MILLARAY YOGA.