Urdhva Dhanurasana/Chakrasana-La Rueda.

  Urdhva Dhanurasana/Chakrasana-La Rueda, es una asana que divierte y activa todo el cuerpo. El gusto y desafío por hacerla, ayuda a que se olvide por momentos su grado de dificultad.

  Esta comienza desde la posición tumbada en el suelo, para flexionar luego rodillas, llevar manos a la vista para que sigan la inercia del movimiento hasta depositarse a los lados de la cabeza apuntando ambas en la misma dirección que los pies. Es evidente la ayuda que otorga la respiración acompasada, para elevar el tronco y favorecer el movimiento de cabeza para quedar en primer momento sotenidos por esta en la base de la misma (coronilla) como si hacia atrás. Un próximo impulso nos elevará tomando mayor protagonismo ahora los brazos, que trabajan acompasados muscularmente (biceps-triceps), se extiende el tronco en su parte anterior, abriéndose los chakras en toda su magnitud, manteniendo el tono y activación de los glúteos, piernas, abdomen y espaldas.

  Es importante cuidar la zona lumbar, dado que si sintiéramos que se comprime en exceso será mejor bajar lentamente sin agredir el cuerpo. Igualmente no se recomienda para personas que tengan problemas articulares, dolores de espalda, cuello, problemas de insomnio o dolor de cabeza, problemas de presión (alta o baja), asma o diarrea o estar embarazadas. 

  Es una asana que aporta vitalidad, favorece la apertura del pecho, abdomen, y pelvis; fortaleciendo los sistemas urinario, respiratorio, circulatorio, reproductor y el buen funcionamiento del sistema glandular todo.

  ¡Siempre se puede!

MILLARAY YOGA.