Utthita Trikonasana-Triángulo extendido.

Utthita Trikonasana-Triángulo extendido, es una asana que sirve de ejemplo para ver como siempre estamos en cambio, evolución, posibilidad de más (en lo físico, mental, espiritual).

Esta asana se realiza de pie y partiendo de la postura base del yoga, Tadasana, nos permitimos abrirnos (desde nuestras extremidades), mirar al cielo, elevar brazo al cielo y buscar la tierra. Se abre el pecho, se expanden las costillas, se fortalecen las piernas y se reparte equilibrádamente el peso en ambas piernas, ajustando los pies y sintiendo la posibilidad que da la apertura y flexibilidad articular.

Utthita trikonasana-Triángulo extendido, es una asana ideal para trabajar en pareja y en yoga terapéutico. Nos da la posibilidad de sentir el cuerpo, expandirse, fortalecerse y flexibilizarse desde lo externo y en el contacto con otr@s.

Cuando comenzamos y trabajamos en solitario, se puede llevar la mano sobre la rodilla y la contraria a la espalda, hasta que el cuerpo consiga la estabilidad y habilidad suficiente para disfrutar la postura en mayor extensión.

Reduce dolores de espalda ; fortalece piernas a la vez que reduce rigidez (tobillos, rodillas), mejora la postura de cadera y brazos (codos, hombros, muñecas). Dado este efecto externo, trabaja y fortalece nuestros sistemas circulatorio, respiratorio, circulatorio, digestivo y reproductor; siendo idónea para mejorar estados de ansiedad, dolores de espalda (ciática, tortícolis) y estreñimiento.

Asana en donde trabajamos y medimos nuestro equilibrio, fortaleza y templanza.