Anjaneyasana-La Zancada/Rey Mono/Luna creciente.

Anjaneyasana-La Zancada/Rey Mono/Luna creciente, es una postura fuerte y vigorosa. Significa en sánscrito: anja: forma, neya: reducida. Esto nos puede sugerir (erróneamente) que es una reducción de la postura del guerrero; sin embargo, es otra postura amplia y que nos invita a sacar es@ «ser de luz» que llevamos dentro.

Postura bilateral (hay que realizarla con cada pierna), en donde elevamos y fortalecemos brazos y hombros, fortalecemos la musculatura de las piernas, tonificamos espalda y trabajamos intensamente el equilibrio (aunque no es una postura de este grupo) especialmente al realizar la versión con rodilla elevada del suelo.

Asana energizante, revitalizante, podemos partir desde adho mukha svanasana para su ejecución. Flexionar rodilla derecha en el suelo, activar la punta de los dedos del pie izquierdo manteniendo rodilla izquierda en el suelo y elevar brazos, pudiendo mirar hacia arriba arqueando la espalda hacia atrás. En la medida de nuestro equilibrio, elevaremos la rodilla izquierda dejando el pie solo apoyado en la punta y cuidando que la postura del mismo permanezca recto respecto del pie derecho. Luego hacer con el otro pie.

Postura a realizar con precaución si existen problemas de rodillas (coloca una manta debajo), hombros o cuello (no lleves brazos tan atrás); siendo una asana ideal para mejorar estreñimiento, fortaleza y flexibilidad de suelo pélvico y fortalecimiento de musculatura de espalda, cadera, glúteos y piernas; activando así nuestros chakras todos, especialmente los 5 primeros. 

En caso de grave lesión, evitarla o realizarla con ayuda de silla, bloques, mantas, pared.

¡Siempre llamad@s a ser seres de luz!