Namaskarasana-Postura del Saludo.

Namaskarasana-Postura del Saludo, asana que utilizamos para saludar, encontrando en ella todo el sentido profundo que guarda también al entrar o salir de una clase y al recitar nuestro «Namasté».

Esta postura, al igual que sus variantes:

Urdhva Namaskarasana-La media sonrisa de Buda, en donde llevamos las manos sobre la cabeza, codos extendidos y palmas de las manos se juntan.Pecho y clavículas abiertas, cabeza relajada.  Mirada hacia adelante y cuidado de postura lumbar.

Paschima Namaskarasana-Manos por detrás del pecho, es importante previamente trabajar Gomukhasana. Esta postura favorece la apertura y movilidad del pecho, axilas y hombros. Ambos brazos atrás, flexionando los codos y manos se buscan al rotar los brazos y las muñecas para que los dedos dirijan hacia arriba buscando que nuestras manos se junten a la altura de las escápulas. Hombros hacia abajo, abdomen fuerte y extendido.

Favorecen un estado de interiorización y gusto por el movimiento equilibrado de cuerpo, mente, corazón y espíritu.

Postura que equilibra por tanto todos nuestros chakras y que por aportarnos relajo mental y paz ayuda a estados depresivos y ansiosos. Ayuda ante dolores de espalda: lumbar, ciática y cervical, favoreciendo nuestra mejor postura.

Contraindicada, igual que Tadasana, en insomnio, tensión baja o dolor de cabeza y ante estados menstruales o dolor lumbar, realizar la postura con las piernas ligeramente separadas.

¡Miremos fuera y dentro!