Dandasana-El Bastón.

  Dandasana-El Bastón. (danda: apoyo, sostén), es una postura esencial en yoga, postura madre en suelo como tadasana lo es de pie. Desde aquí nos movemos con facilidad a otras posturas, Dandasana como transición a estas.

  Para facilitar la postura, si la espalda no es aún lo suficientemente fuerte y flexible, podemos sentarnos sobre un bloque o almohadón. Ayuda extendiendo tus brazos hacia arriba y luego reubícalos a los lados. La postura es justamente a los lados de la cadera (simulando un tadasana partido por el medio). Si tus brazos no tuvieran lugar o parecieran sobrar, llévalos sobre un cojín o un poco hacia atrás, siempre manteniendo las palmas de las manos enraizando y los dedos separados y mirando hacia adelante.

  Esta postura ayuda a enraizar (chakra 1) y a equilibrar nuestra zona sacra (chakra 2), fortalece y estira espalda, hombros, pecho y piernas. Favorece la alineación corporal, especialmente de la espalda y es aconsejable para problemas de ciática al igual que para relajar cuerpo y mente.

  ¡Apoyate en vos!