Urdhva Mukha Svanasana-Perro boca arriba.

Urdhva Mukha Svanasana-Perro boca arriba, es una asana que estira y refuerza columna, brazos y muñecas. Nos ayuda a abrir el pecho, los hombros y la zona abdominal. Fortalece nuestros muslos y glúteos, favorece el estiramiento de toda la pierna y ayuda a conseguir extensión en el pie.

Postura estimulante, por lo que favorece realizarla para aliviar estados depresivos y de agotamiento. Mejora dolores ciáticos y estados asmáticos.

Especial atención en situaciones de dolor de cabeza, problemas de espalda, lesiones de muñecas y embarazos.

Para realizar esta postura puedes acostarte en el suelo boca abajo con piernas extendidas y flexionando los brazos a los lados. Dedos abiertos. Inhala y sube suavemente despegando piernas y cadera del suelo a medida que el tronco y pecho se abren hacia adelante. Los muslos ligeramente girados hacia adentro y los codos hacia adelante. Las escápulas se buscan, el cuello se estira y la cabeza mira adelante o arriba. Mantén la zona lumbar flexible, sin tensión y glúteos firmes, también sin tensión. Para deshacer realiza el proceso inverso: baja brazos y vuelve al suelo.

Si estamos en  Perro boca abajo, nos vamos hacia adelante pasando por la tabla, dejando bajar piernas y cadera mientras mantenemos el pecho abierto y mirada adelante, para conseguir la postura.

  ¡Nada tan divertido como observar e imitar!