El mantra biya o semilla para el tercer chakra, MANIPURA o chakra del PLEXO SOLAR, es el sonido de entre los 12 principales RAM, relacionado con el sentido de la vista, la voluntad, el Yo puedo y la culpa y mal humor como limitante opuesto al movimiento, hacer.

  Podemos recitarlo a diario, en nuestro espacio de meditación, en momentos aislados o en circunstancias especiales, favoreciendo así la capacidad de valerse por un@ mism@, el control de impulsos negativos y sin necesidad de control que lleve a estados ansiosos, sentir que se puede y avanzar sin exigencias. Todo aquello que esté vinculado a este chakra, será potenciado con este mantra, en la pronunciación y recitación o yapa yoga. Recuperar confianza y seguridad recitando RAM ayudarán a vencer ansiedades, dolores de hígado, estómago, glándulas pancreáticas.

  Igualmente el Mudra que acompaña a este tercer chakra es el mudra de FUEGO. Con este mudra mejorarás tu sensación de baja energía o por el contrario exaltación descontrolada, piernas inquietas, mente confusa debido a falta de aire en la zona del plexo solar, mejorando así el ritmo respiratorio y la energía de esta zona.

  Todo lo relacionado con el tercer chakra se mejora, potencia y equilibra: tu poder personal, dificultad para realizar actividades incluso cotidianas, estados de ansiedad y todo lo vinculado al hacer que obstaculiza la culpa del desequilibrio de este centro de energía.

  Se realiza con las dos manos, colocándolas a la altura del plexo solar, juntando los dedos y ubicarlos mirando hacia el exterior, sin dejar de tocarse por la parte interna y cruzando arriba los pulgares, colocando el dedo pulgar derecho por encima del izquierdo.

NOTA: Pincha aquí para saber más sobre los chakras.