El mantra biya o semilla para el cuarto chakra, ANAHATA o chakra del PLEXO CARDIACO, es el sonido de entre los 12 principales YAM, relacionado con el sentido del tacto, la compasión, devoción, sanación, el Yo amo y el juicio como limitante de la aceptación y amor.

  Podemos recitarlo a diario, en nuestro espacio de meditación, en momentos aislados o en circunstancias especiales, favoreciendo así la capacidad de sentirse completo, valorar y aceptar a los demás sin juicios, valerse por un@ mism@, mejorar la capacidad respiratoria y con ello el buen funcionamiento del corazón, trastornos de piel y glándula timo. Todo aquello que esté vinculado a este chakra, será potenciado con este mantra, en la pronunciación y recitación o yapa yoga.   

  Recitando YAM mejorarás tu mirada, tus juicios y tu modo de sentir el mundo. Te sentirás más «alejado» y te afectarán menos las circunstancias propias y ajenas, encontrando lugar para acompañar y comprender, puerta esta al amor incondicional.

  Igualmente el Mudra que acompaña a este tercer chakra es el mudra JÑANA. Mudra muy conocido universalmente, dado que es un mudra muy adecuado para la meditación.

  Este mudra, ayuda a regular el sistema nervioso, aportando concentración y atención. Favorece el despertar de la ternura, afectividad, alivia; ayudando a conectar con la sabiduría divina.

  Puedes realizarlo en la postura más conocida que es la posición del loto y apoyando cada mano en una pierna o también puedes colocar la mano derecha a la altura de tu corazón combinando con Chin Mudra (igual pero mirando las manos hacia abajo) en tu mano izquierda a la altura del Chakra raiz.

  Todo lo relacionado con el CHAKRA DEL CORAZÓN se mejora, potencia y equilibra: tu capacidad de disfrutar el bienestar personal y ajeno, tu posibilidad de observar comprendiendo y aceptando, tu estado cardíaco y respiratorio y tu paz mental.

 Se realiza con las dos manos, colocándolas sobre las rodillas con las palmas de las manos hacia arriba, extendiendo los dedos mayor anular y meñique, y uniendo las yemas de los dedos pulgar e índice.

NOTA: Pincha aquí para saber más sobre los chakras.